Diego Simeone, sin tocar una pelota, se convierte en el mejor pagado de LaLiga. Tras la posible salida de Messi del Barcelona, el actual entrenador del Atlético de Madrid lidera la tabla de los personajes que más ganan dinero por temporada. El argentino también domina la tabla como el mejor pagado como entrenador, por delante de Mourinho, Guardiola, Zidane y Cannavaro. “El Cholo” tendrá una dura tarea este año, pues con tanta pasta los aficionados del colchonero querrán mejores resultados. Ya no se conformarán con las excusas de la leyenda del club cuando fuese jugador. Ahora a por todas.
En el pasado los entrenadores no ganaban mucho, pero ahora son estrellas que forman parte del espectáculo y quieren una tajada bien gruesa de los miles de millones que maneja el fútbol hoy en día.
2Pep Guardiola, secunda a Simeone
El entrenador catalán es el segundo en la lista mundial de los entrenadores que más ganan en el mundo. El míster del City recibe un salario anual de 24M€, casi la mitad de lo que gana Simeone. Pep llegó a Inglaterra con el aura de ser el mejor entrenador del mundo, pero los resultados a nivel continental no se han dado y la temporada pasada la perdió ante el impresionante Liverpool de Klopp. Con la posible llegada de Messi, la directiva ciudadana no tendrá excusas para reclamar mejores resultados en Europa.