El Olympique de Lyon ha solicitado este viernes a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que «reconsidere» su decisión de poner fin de manera definitiva a la Ligue 1 2019-20, una resolución que califica de «precipitada y apresurada», y propone que pueda finalizarse con un formato «de ‘playoff'» que ayude a compensar «los cientos de millones perdidos».
«El Olympique de Lyon informa que contactó oficialmente con la Liga de Fútbol Profesional esta noche para pedirle que reconsidere la posición de detener definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 que tomó el 30 de abril de manera precipitada y apresurada, como el club no deja de enfatizar desde entonces», señala el comunicado de la entidad francesa.
REANUDACIÓN DEL CAMPEONATO
Así, el club lionés cree que el campeonato se podría reanudar por «el afortunado y muy positivo desarrollo de la situación de la salud en Francia desde el 30 de abril», así como por las disposiciones gubernamentales anunciadas por el primer ministro Edouard Philippe. «El primer ministro anunció que los clubes profesionales de fútbol podrán reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que los partidos amistosos podrían tener lugar a partir del 22 de junio, incluso gradualmente con el público si la situación continúa mejorando», indica.
Por ello, considera que la situación permite que se jueguen «no solo en partidos amistosos, sino también en partidos oficiales». «El Olympique de Lyon, por lo tanto, solicita oficialmente a la LFP que revise la decisión de detener definitivamente la Ligue 1, una decisión para la cual ella sola tiene autoría, como subrayó el primer ministro Edouard Philippe», manifiesta.
Además, pide que se estudien «las condiciones para la reanudación del campeonato», y que cuya resolución «se dicte solo por mérito deportivo de acuerdo con las recomendaciones de la UEFA«. «La reanudación del campeonato podría, si es necesario, posponer la reanudación de la próxima temporada hasta mediados de septiembre, como lo hará LaLiga con Mediapro, ahora emisora de la Ligue 1″, destaca.
«El Olympique cree que la reanudación de la Ligue 1 en un formato de ‘playoff’ podría interesar a los organismos de radiodifusión, especialmente Mediapro, y permitir así generar ingresos que compensen parcialmente los cientos de millones perdidos por la apresurada iniciativa de la LFP para finalizar la temporada 2019-20″, finaliza.