“El mejor español”. Así ha humillado a sus rivales Pau Gasol en la NBA

-

Pau Gasol es uno de los mejores jugadores españoles que han pasado por los diversos tabloncillos de la NBA, el baloncesto más visto en el mundo.

«Pow» comenzó su andar en Estados Unidos cuando quedó seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por los Atlanta Hawks. Sin embargo no duró mucho en esa institución debido a que sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies, equipo al que representó por seis temporadas y media. Él se marchó con los récords de franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos en cancha, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas. Realmente, Pau Gasol supo, a través de sus buenas actuaciones, ganarse el corazón de directivos, compañeros y fanáticos.

Tras demostrar su gran nivel de juego, el 3 de febrero de 2008 Los Ángeles Lakers enviaron a Kwame Brown, número 1 del draft de 2001, Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010, para poder hacerse con los servicios del español. Además, la insticución de colores púrpura y oro entregaron los derechos que tenían sobre el hermano de Pau, Marc Gasol, para cerrar de manera definitiva el traspaso. Un año después, específicamente el 13 de mayo de 2009, fue elegido por primera vez en su carrera para aparecer en un quinteto ideal de la NBA.

5
El hombre que lo decidió todo

Pau Gasol le salvó el pellejo a Los Ángeles Lakers en la serie ante los Oklahoma City Thunder en el año 2010. El vigente campeón afrontó una difícil prueba en el sexto partido que se disputó en el Ford Center, casa del Trueno azul, con más de 18.000 espectadores que fueron a apoyar a su equipo.

El encuentro fue sumamente parejo desde el inicio, aunque todo cambió cuando Kobe Bryant se jugó la última posesión con su equipo, quienes estaban un punto abajo. El experimentado y mítico alero lanzó un tiro en suspensión de tres metros que terminó escupido por el aro, cosa que hizo ver a simple vista un séptimo y decisivo juego. Pero Gasol le ganó la posición a Ibaka y palmeó el balón para decretar la canasta decisiva a falta de medio segundo.

En medio de la locura e impresión por la cesta de Pau Gasol, Russell Westbrook erró el triple de forma desesperada en la siguiente acción, para de esta manera, sacar a los Thunder del camino y mantener su trayecto hacia la gloria.

Siguiente