La plantilla del Liverpool FC se ha arrodillado este lunes durante el entrenamiento como muestra de lucha contra el racismo y en homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte a manos de un agente de la policía en Mineápolis ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos.
«La unión hace la fuerza», escribió el club inglés en la red social Twitter, acompañado del ‘hashtag’ #BlackLivesMatter -‘Las vidas negras importan’- y de una fotografía del equipo al completo arrodillado sobre el campo de entrenamiento. Los jugadores, además, compartieron la misma imagen y el mismo mensaje en sus redes sociales.
La muerte esta semana de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, Mineápolis, ahora bajo estado de emergencia.
A lo largo de los últimos días se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos -un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo- y cientos de detenidos.