El Liverpool volverá a la actividad después de tres meses con un duelo de rivalidad local, el derbi de Merseyside que le enfrentará al Everton en Goodison Park, mientras que el Manchester City recibirá al Burnley y Jose Mourinho volverá a enfrentarse a su anterior equipo, el Manchester United, al frente del Tottenham.
El Liverpool no juega un partido oficial desde el 11 de marzo, cuando el Atlético de Madrid le eliminó en octavos de final de la Liga de Campeones, y ahora retorna en una Premier que tiene más que encarrilada gracias a los 22 puntos de ventaja que atesora sobre el City.
De esta forma, y a falta de nueve jornadas, al equipo ‘red’, que no reina en la liga inglesa desde 1990, le basta con sumar dos victorias para proclamarse campeón. Aspira a sumar la primera ante su vecino, un Everton que está cómodamente situado en la zona media de la clasificación y que encadena 21 derbis sin batir a su rival entre todas las competiciones.
Por su parte, el City (60 puntos) recibe a otro equipo sin agobios, el Burnley, con pocos alicientes ya que el título del Liverpool se da prácticamente por descontado y más emocionante es la batalla por los puestos de Liga de Campeones.
En esa pugna, el Leicester City (53) aspira a apuntalar su tercera posición en campo del Watford y mantener las distancias sobre Chelsea (48) y Manchester (45), que pelean por la cuarta. Los ‘blues’ son favoritos en su visita al Aston Villa, penúltimo, mientras que a los ‘diablos rojos’, que han recuperado a Marcus Rashford y Paul Pogba durante el parón, les espera un duelo más exigente en Londres, donde el Tottenham (41) afronta un duelo clave para sus aspiraciones y especial para Mourinho.
PROGRAMA DE LA JORNADA 30
Viernes
Norwich City – Southampton.
Tottenham – Manchester United.
Sábado
Watford – Leicester City.
Brighton – Arsenal.
West Ham – Wolverhampton.
Bournemouth – Crystal Palace.
Domingo
Newcastle – Sheffield United.
Aston Villa – Chelsea.
Everton – Liverpool.
Lunes
Manchester City – Burnley.