El LASK, líder de la Bundesliga austríaca, ha perdido el primer puesto este jueves después de haber sido sancionado por el comité organizador con una deducción de seis puntos y una multa de 75.000 euros por haber violado el protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus.
La sanción -impuesta por el Senado de la competición- convierte al LASK en segundo clasificado de la Liga en favor del Red Bull Salzburgo, con 24 puntos, que se convierte en el nuevo líder de la competición.
El conjunto austríaco, rival del Manchester United este año en la Liga Europa, fue castigado por «haber violado las normas de seguridad en varios entrenamientos«, una medida que ya fue denunciada por el resto de clubes de la competición con el fin de prevenir la enfermedad.
Ahora, el LASK apelará la decisión, según ha confirmado, e incluso podría realizar una tercera apelación antes de que dicha medida sea definitiva. La Liga en Austria se reanuda el próximo 2 de junio cuando faltan diez jornadas para su conclusión.