El Legia Varsovia se ha convertido este sábado en el equipo más laureado del fútbol polaco al conquistar su decimocuarto campeonato nacional de Liga después de imponerse al Cracovia (2-0) a falta de dos jornadas para finalizar el torneo.
El Legia es líder con 11 puntos de ventaja sobre los defensores del título, el Piast Gliwice, y el Lech Poznan, que ocupa la tercera posición a la misma distancia. Ambos tienen que jugar su partido perteneciente a la trigésimo quinta jornada de la Liga, aún así ya no podrían alcanzar al conjunto de Varsovia.
El equipo dirigido por Aleksandar Vukovic suma 14 entorchados nacionales e iguala a Górnik Zabrze, Ruch Chorzów y Wisla Cracovia.
Se suponía que la liga de fútbol polaca terminaría su temporada a mediados de mayo, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus al igual que el resto de competiciones a nivel mundial. La liga se reanudó el último fin de semana de mayo a puerta cerrada. A los seguidores se les permitió regresar a las gradas a mediados de junio, con un límite del 25 por ciento de la capacidad del estadio.