El partido entre la Juventus de Turín y al AC Milan de este viernes (21 horas) servirá como pistoletazo de salida al fútbol en Italia tras más de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, un duelo de alto voltaje que definirá al primer finalista de la Copa italiana 2020.
De un lado, la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo, y del otro, un cuadro ‘rossonero’ que echará de menos al incombustible Zlatan Ibrahimovic, lesionado tras volver a los entrenamientos. La emoción está servida para reinaugurar el fútbol italiano tras el 1-1 de la ida, disputada el 11 de febrero en San Siro gracias a los goles de Ante Rebic y el propio Ronaldo, de penalti.
La vuelta, que se celebra en el Allianz Stadium de Turín este viernes, llega 98 días después de su programación (4 de marzo), cuando Italia decidió cancelar todas las competiciones deportivas dado el enorme impacto de la COVID-19 en su territorio, siendo uno de los primeros países en ser afectado por el virus.
La eliminatoria de ‘semis’ se resolverá sin prórroga, igual que la final, según informó la Federación Italiana en la semana previa a su disputa. En caso de empate, Juventus y Milan decidirán el pase a la final desde los once metros, sin alargues, ni otras alternativas que aumenten el tiempo reglamentario de juego.
La Juve busca volver a una final de ‘Coppa’ dos años después, el mismo tiempo que lleva el Milan sin pisar el partido definitivo por el título. En aquella ocasión, el equipo ‘bianconero’ se llevó el triunfo por un claro 4-0, alargando la sequía del equipo milanista, que acumula cuatro temporadas sin levantar un trofeo.
Los pupilos de Stefano Pioli no querrán dejar escapar la oportunidad de tumbar al líder de la Serie A y embolsarse el billete en territorio ajeno, mientras que los locales -sin la ventaja del público- se apoyarán en su fortaleza ofensiva como gran argumento: Cristiano, Dybala e Higuaín.
El vencedor de esta eliminatoria peleará en la final de Copa contra el ganador de la segunda semifinal, que enfrenta al Nápoles y al Inter de Milán este sábado. El cuadro napolitano tomó ventaja al vencer fuera de casa por 0-1 gracias a un gran gol del español Fabián Ruiz. La vuelta se jugará en San Paolo (21 horas).