La preparatoria del Gran Premio de Madrid será la carrera más destacada en la reapertura este domingo del Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, tras el aplazamiento desde el 15 de marzo por la crisis sanitaria por la COVID-19.
La temporada de primavera-verano se concentrará en 11 jornadas, y un total de 55 carreras de caballos repartidas en los próximos meses con cinco domingos matinales y seis jueves 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 de agosto en horario aún no fijados.
SIN PÚBLICO Y CON ACCESO REDUCIDO
Por el momento, las jornadas serán sin público y con un acceso reducido a jinetes, entrenadores, así como al personal indispensable para el desarrollo de la competición, como jueces, comisarios o veterinarios, entre otros.
La Zarzuela ha elaborado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los asistentes, en el que se estipula todas las pautas a seguir desde el acceso al recinto, los espacios destinados a los profesionales o los tiempos de permanencia en ellos.
La jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas con un programa de cinco carreras que se disputarán cada 30 minutos. Desde el canal lascarrreras.com, se podrá seguir la jornada desde primera hora, con entrevistas de los protagonistas.
La carrera más importante será el Premio Rheffíssimo (1976), en recuerdo al caballo del Conde de Villapadierna que ganó todas las carreras que disputó en España, incluido el Gran Premio de Madrid en 1976, que se celebrará en quinto lugar del programa, a las 13:00 horas.
La prueba sobre 2.400 metros para caballos y yeguas de cuatro años en adelante servirá como preparatoria del Gran Premio de Madrid del próximo 5 de julio. Contará con once participantes, entre ellos ‘Axioco’, caballo del Duque de Alburquerque que de las cinco carreras que disputó en 2019 se impuso en cuatro, la última el GP Villapadierna.
Su jockey será Jaime Gelabert, que reaparecerá en las pistas tras su lesión de muñeca por la caída que sufrió el 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián. También estarán ‘Dom Alvaro’, ‘Federico’ y ‘Gueraty’, además de ‘Eminence’ y ‘Kosciuszko’, dos caballos bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta que correrán por primera vez en España.
La cuarta carrera, soporte de la apuesta hípica Lototurf, será el Premio Nertal en el que se enfrentarán doce ejemplares de cuatro años en adelante para recorrer una distancia de 1.600 metros. Una prueba en la que se medirán ‘Oriental’, que ya ganó este mismo premio en 2019 y ocupó la segunda posición en el Gran Premio Claudio Carudel.