El escolta Kyle Kuric, de 30 años y 1,93 metros, seguirá en el Barça durante las próximas tres temporadas, hasta verano de 2023, tras llegar a un acuerdo con la entidad blaugrana para ampliar su contrato.
«Kyle Kuric seguirá en el Barça las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El escolta estadounidense, con pasaporte de Eslovaquia, y el club han llegado a un acuerdo para alargar el vínculo contractual que finalizaba después de dos cursos», anunció el club.
Con este acuerdo, los triples del ’24’ seguirán siendo una amenaza para los rivales del equipo, entrenado a partir de este verano por una leyenda blaugrana como Sarunas Jasikevicius, que tomó el relevo de Svetislav Pesic.
Kuric, catalogado como un «tirador infalible» por parte del club, es pieza importante en el juego exterior por sus penetraciones poderosas y, sobre todo, por su acierto en el tiro exterior, con un 37 y 44 por ciento de acierto en triples en Liga Endesa y Euroliga, respectivamente.
En su primera temporada en Barcelona, la 2018/19, Kuric tuvo un acierto del 44 por ciento desde el exterior en la ACB y del 40 por ciento en la Euroliga, y desde entonces esa ha sido la tónica habitual en el de Pensilvania. Esta campaña la cerró con 8,8 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias de media en la Liga Endesa.
Desde su llegada en verano de 2018, Kuric ha disputado 130 partidos entre Liga Endesa (69) y Euroliga (61), además de la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga Catalana. Con el Barça ha conseguido una Copa del Rey (2019) y una Liga Catalana (2019).