Las ‘W Series’ han anunciado este jueves la cancelación de todas las pruebas que componen este campeonato de monoplazas para mujeres, debido a la pandemia mundial de la COVID-19, y «no organizará carreras en pista hasta el año 2021», indicó en un comunicado.
«La decisión de no continuar con el programa de ocho carreras en pista de las ‘W Series’ para 2020, que estaba previsto comenzar en San Petersburgo (Rusia), el 30 de mayo y terminar en la Ciudad de México, México, el 31 de octubre, se ha consultado con los socios y proveedores de la FIA, F1, DTM y ‘W Series'», explica la organización.
NUEVOS PLANES PARA LA 2021
Sin embargo, el comité organizador asegura que «ya existen planes para una temporada de las ‘W Series’ que será mejor y más grande en 2021, incluidas al menos dos carreras en el calendario de Fórmula 1, en Austin (EEUU), y en Ciudad de México.
La directora ejecutiva de la competición, Catherine Bond Muir, también explicó la decisión. «No se ha tomado a la ligera (…) Las ‘W Series’ son un movimiento global que existe para apoyar las carreras de las mujeres piloto en todas partes y para fomentar el interés y el entusiasmo por las carreras de motor entre niñas y mujeres de todo el mundo», añadió.
De las 18 pilotos clasificadas para la prueba, las cuales representan a 12 países diferentes, hay tres españolas: Marta García, que ya participó en las ‘W Series’ de 2019, Belén García y Nerea Martí, estas dos últimas competidoras habituales de la F4 Spanish Championship.