La cita en el Club de Tenis Castellón completará el calendario de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina, una competición de cuatro torneos que tendrán una dotación económica de 24.000 euros en premios cada uno de ellos y un cuadro final de 24 jugadoras con una fase previa máxima de 48.
El torneo inaugural se celebrará en el Club Tennis d’Aro, en la provincia de Girona, del 15 al 19 julio, y la semana siguiente, del 22 al 26 de julio, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón. Del 29 julio al 2 agosto, la acción pasará al RACE de Madrid y la última cita será en el Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) del 5 al 9 agosto.
Las dos primeras pruebas se disputarán en tierra batida, mientras que las dos últimas lo harán en pista dura. La inscripción a todos los torneos de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina será exclusivamente online en la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) es «reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles» tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19.