El Arsenal derrotó al Liverpool este miércoles (2-1) gracias a los goles de Nelson y Lacazette para dejar a los ‘reds’, que ya son campeones de Liga, sin el récord de los 100 puntos en la Premier League, que seguirá en manos del Manchester City de la temporada 2017-18.
Los pupilos de Jurgen Klopp, tras la derrota en el Emirates Stadium, ya no podrán alcanzar el centenar de puntos y se quedarían con 99 si vencen sus dos últimos compromisos. Sin embargo, el Liverpool todavía mantiene con vida otras dos opciones de récord.
Una de ellas es la mayor distancia al segundo clasificado, también en poder del City, que ganó la Premier hace dos años con 19 puntos de ventaja sobre el segundo. Ahora, el Liverpool tiene 18 con esos dos partidos por disputarse. El otro, que podrían igualar en este caso, es el número de victorias en un campeonato. Suman 30 y la plusmarca es 32.
Mané adelantó al flamante campeón a los 20 minutos tras culminar una gran triangulación con Firmino y Robertson. Sin embargo, el Arsenal reaccionó antes de que terminase la primera parte dando la vuelta al marcador. Lacazzete empató tras un fallo de Van Dijk y Nelson marcó el 2-1 definitivo después de un nuevo regalo, en esta ocasión del portero Allison.
En otros partidos de la jornada, el Manchester City -que ya tiene asegurada la segunda posición- se impuso al Bournemouth (2-1) con goles del español David Silva y el brasileño Gabriel Jesús. Sólo a dos minutos de final, el conjunto de Eddie Howe dio emoción al encuentro, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y su delicada situación en los puestos de descenso.
Además, el Tottenham de Mourinho venció a domicilio al Newcastle para quedarse a un punto de la sexta posición que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada. Los ‘spurs’ ganaron con goles del surcoreano Heung-Min Son y un doblete de Harry Kane; mientras que el Burnley complicó las opciones del Wolverhampton de estar en Europa -ahora es sexto- tras empatar en el minuto 90 con un penalti de Chris Wood.