El Real Madrid vuelve a la competición, aunque hubo jugadores que dispusieron de pocos minutos en la reanudación de LaLiga Santander ante la SD Eibar. Uno de ellos es el jugador uruguayo Fede Valverde. El centrocampista blanco ha pasado de ser intocable a una última baza para Zinedine Zidane. En total, sólo once minutos para un mediocentro que está llamado a sustituir a Kroos o Modric, jugadores que llevan amplia trayectoria en el Real Madrid. Una confianza del técnico francés, que se ha podido perder en favor de otros jugadores, así como una oportunidad para algunos futbolistas que no han tenido tanto recorrido esta temporada.
3LA NUEVA TEMPORADA, UNA MONTAÑA RUSA DE SENSACIONES
En la nueva temporada, el Real Madrid quiso construir una plantilla para aspirar a todos los títulos posibles. Zidane ha confiado en el jugador uruguayo para vertebrar el juego blanco en el centro del campo. Sin embargo, en los últimos meses, el entrenador francés está prefiriendo a jugadores veteranos como Kroos, Isco o Modric para salir de inicio. Un paso atrás para Fede Valverde, que el pasado fin de semana solo pudo disputar once minutos en la victoria del Real Madrid ante la SD Eibar.
Una ventaja a su favor es que el entrenador francés cree en el poder de las rotaciones, por lo que podría ser fruto de la casualidad esa suplencia en el partido celebrado en el Estadio Alfredo di Stefano. Según indican las estadísticas, el Real Madrid perdió los tres encuentros de esta temporada en LaLiga Santander (Mallorca, Levante y Betis), sin Valverde como titular. De este modo, ha sido una pieza crucial en el equipo blanco durante los partidos de esta temporada, por lo que Zidane podría dar un paso atrás en su decisión.