De imprescindible a último mono: Zidane sentencia a este crack

-

El Real Madrid vuelve a la competición, aunque hubo jugadores que dispusieron de pocos minutos en la reanudación de LaLiga Santander ante la SD Eibar. Uno de ellos es el jugador uruguayo Fede Valverde. El centrocampista blanco ha pasado de ser intocable a una última baza para Zinedine Zidane. En total, sólo once minutos para un mediocentro que está llamado a sustituir a Kroos o Modric, jugadores que llevan amplia trayectoria en el Real Madrid. Una confianza del técnico francés, que se ha podido perder en favor de otros jugadores, así como una oportunidad para algunos futbolistas que no han tenido tanto recorrido esta temporada.

2
DE CANTERANO DE LA ENTIDAD, A IMPRESCINDIBLE EN POCO TIEMPO

Con la salida de Zidane y de jugadores como Cristiano Ronaldo, el Real Madrid apuesta en sus jugadores más jóvenes para construir un equipo. La juventud de Fede Valverde fue una de las ventajas que tuvo tanto Santiago Solari como Zinedine Zidane a la hora de confeccionar sus alineaciones. Su debut ante el Valencia CF el 1 de diciembre de 2018 supuso que jugadores como Kroos o Modric podrían peligrar en el once titular.

Una explosión de talento, que tuvo más continuidad con la llegada del técnico francés, que vio en Valverde un futuro organizador en el centro del campo blanco. Por ello, jugó un total de 650 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 16 encuentros. Desde la entidad madrileña, se apuesta cada vez más por las jóvenes promesas para vertebrar un equipo que consiga los máximos éxitos posibles. Jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo, Militao, Brahim o el propio Fede Valverde, están llamados a construir la nueva era del fútbol, según indicó en muchas ocasiones el presidente Florentino Pérez.