En el fútbol existen miles de equipos a lo largo y ancho de todo el planeta. Todos tienen sus particularidades, que les han permitido crear un vínculo con sus respectivos hinchas, pero hay unos cuantos clubes que traspasan esa unión para crear una especie de misticismo o aura épica que los convierten en clubes realmente legendarios, en ese lote se puede ubicar a Boca Juniors. El equipo argentino es uno de los representantes más potentes que existen dentro del balompié de su país y en todo el mundo. Con millones de fanáticos tiene esa magia que lo convierte en uno de los conjuntos más admirados y reverenciados.
Uno de los elementos cruciales de su dominio en el continente americano, y en varias ocasiones del mundo, además del Superclásico que tienen contra River Plate, han sido los grandes jugadores que han pasado por sus filas. Esa calidad que muchos futbolistas acumularon en las filas del «Xeneize» también pudieron esparcirla por Europa, logrando un reconocimiento nunca antes visto para consagrarse como jugadores de talla mundial. Realmente, el equipo es una fábrica de sacar talentos que se las ha ingeniado para dar al fútbol algunos de los mejores jugadores de la historia.
4Walter Samuel
Otro de los que se hizo un nombre con el equipo “Azul y Oro” fue Walter Samuel. Tras despuntar con Newell’s fichó con Boca Juniors y desde allí solo le quedó la gloría. Dos títulos de liga y una Copa Libertadores dejó en los tres años que pasó en el conjunto argentino antes de irse a la Roma. Luego fue al Real Madrid, pero con los blancos no le fue bien, por lo que terminó volviendo a Italia con el Inter de Milán. Allí la rompió al ganar cinco Scudetti, tres Copa de Italia, cuatro Supercopa de Italia, un Mundial de Clubes y una Champions League. Una carrera brillante en Europa de un central impecable que surgió en Newell’s, pero se forjó en Boca.