En el fútbol existen miles de equipos a lo largo y ancho de todo el planeta. Todos tienen sus particularidades, que les han permitido crear un vínculo con sus respectivos hinchas, pero hay unos cuantos clubes que traspasan esa unión para crear una especie de misticismo o aura épica que los convierten en clubes realmente legendarios, en ese lote se puede ubicar a Boca Juniors. El equipo argentino es uno de los representantes más potentes que existen dentro del balompié de su país y en todo el mundo. Con millones de fanáticos tiene esa magia que lo convierte en uno de los conjuntos más admirados y reverenciados.
Uno de los elementos cruciales de su dominio en el continente americano, y en varias ocasiones del mundo, además del Superclásico que tienen contra River Plate, han sido los grandes jugadores que han pasado por sus filas. Esa calidad que muchos futbolistas acumularon en las filas del «Xeneize» también pudieron esparcirla por Europa, logrando un reconocimiento nunca antes visto para consagrarse como jugadores de talla mundial. Realmente, el equipo es una fábrica de sacar talentos que se las ha ingeniado para dar al fútbol algunos de los mejores jugadores de la historia.
3Juan Román Riquelme
Cuando se trata de mencionar al máximo ídolo de la historia reciente de Boca Juniors el primero en nombrarse siempre es el mismo: Juan Román Riquelme. El argentino enamoraba con su juego de mucha inteligencia, clase y belleza, que a pesar de no haberse formado allí, sí que lo sacó relucir mientras vestía su camiseta. Después de varios títulos durante seis años, con dos Copas Libertadores entre ellos, se fue al Barcelona. Sin embargo, con los blaugranas no pudo demostrar todo su potencial a pesar de que no lo hizo nada mal. Igual no le alcanzó y salió al Villarreal en donde lo que hizo realmente fue una pasada. Con el “Submarino Amarillo” se elevó su juego a niveles insospechados, tanto así que alcanzó con el equipo las semifinales de la Champions League de 2006, el mayor logró en la historia del club. Luego de eso volvió a Boca y allí se retiró, con muchos más títulos y gloria que lo hicieron el favorito de la hinchada.