La plataforma televisiva DAZN emitirá 106 partidos anuales de la Bundesliga a partir de la temporada 2021-22 y durante cuatro campañas, según el acuerdo alcanzado entre los 36 clubs de la Bundesliga y la segunda división alemana.
El Director Ejecutivo de la liga alemana de fútbol (DFL), Christian Seifert, reveló este lunes los detalles de los paquetes de derechos televisivos a partir de 2021, que generarán 4.400 millones de euros en total, 200 millones de euros menos que el último lote.
Seifert, a pesar de la reducción, se mostró contento. «El resultado es muy bueno y le da seguridad a la liga. También será más que óptimo si se compara con otras ligas principales», anunció.
Sky Television seguirá siendo el socio más importante para la Bundesliga pese a reducir el número de partidos que podrán emitir. Con el nuevo paquete tendrán 200 partidos junto con todos los partidos de Segunda y las transmisiones simultáneas para ambas ligas.
Por otro lado, el servicio de transmisión deportiva digital DAZN ha extendido su alcance a 106 partidos, logrando poder emitir duelos del viernes y sábado.
Los organismos públicos de radiodifusión ARD y ZDF continuarán mostrando aspectos destacados. El canal privado Sat1 también ganó los derechos de nueve partidos en directo, incluida la Supercopa y los partidos de las jornadas 1, 17 y 18.
El importe económico reducido de este nuevo acuerdo podría ser debido a la crisis del coronavirus y a la falta de grandes ofertas por parte del gigante de internet Amazon y de la firma alemana Telekom.