El piloto español de rally Dani Sordo completó este domingo como tercer clasificado su primera actuación en el Rally di Alba, donde debutó este fin de semana con Hyundai i20 R5.
El cántabro puso fin a su periplo italiano en las últimas dos semanas, compitiendo por un lado con el Hyundai i20 Coupé WRC que impuso el pasado domingo en el Rally Stars di Roma Capitale y, por otro, a los mandos del Hyundai i20 R5.
Las estrechas y veloces carreteras de la región del Piamonte fueron el reencuentro del español con el BRC Racing Team, la estructura transalpina que designó Hyundai Motorsport para que debutara hace dos años en el Barum Rally.
A pesar de las notables diferencias que existen entre el Hyundai i20 R5 y la versión WRC que maneja habitualmente, Dani Sordo se adaptó bien para competir y terminar por detrás de Craig Breen y Jari Huttunen. «Ha sido divertido volver a pilotar en asfalto, un año después, el Hyundai i20 R5. Lógicamente, el coche no tiene nada que ver en cuanto a chasis y utilización del motor con el WRC», dijo el piloto español en declaraciones facilitas por su equipo.
«Aún así, le hemos ido tomando otra vez las referencias y corriendo cada vez más para, al final, conseguir la tercera posición del podio. De todas formas, lo importante es que hayamos podido competir otra vez, después de haber estado tantos meses parados, y, al mismo tiempo, los kilómetros que hemos sumado y el ritmo de carrera que hemos ido recuperando», añadió.