El RB Leipzig ha recuperado el tercer puesto de la Bundesliga al remontar en el último partido de la vigésima novena jornada en casa del Colonia (2-4), un duelo en el que el delantero español Dani Olmo, que llegó al club en el mercado de invierno, se ha estrenado como goleador en la Bundesliga.
LEIPZIG SE COLOCA 3º
En el vacío RheinEnergieStadion de Colonia, el exdelantero del Granada y el Espanyol Jhon Córdoba, que antes de la media hora tuvo que retirarse lesionado, adelantó a los locales a los siete minutos tras recoger un balón que se estrelló en el palo.
Sin embargo, en el minuto 20, Patrik Schick aprovechó un gran centro del gallego Angeliño para batir, de cabeza, al guardameta Hom. Justo antes del descanso, Nkunku se plantó de nuevo solo ante el portero para confirmar la remontada.
Al poco de la reanudación, Timo Werner incrementó la renta, y aunque Modeste acercó al cuadro local, el internacional español Dani Olmo apareció solo un par de minutos después para anotar, desde la frontal, su primer gol en la Bundesliga.
De esta manera, los de Julian Nagelsmann (58) recuperan la tercera plaza, superando al Borussia Mönchengladbach, y se quedan a nueve puntos del líder Bayern Múnich y a dos del Borussia Dortmund.