Seguro que en uno de tus viajes a tu destino de vacaciones has visto la silueta de un toro en lo alto de un monte. Tal vez nunca hayas visto ninguno pero te han hablado de él. ¡El Toro de Osborne! Un clásico español que forma parte de nuestras vidas, «algo muy nuestro», el icono de varias generaciones.
Con casi 75 años de historia, el Toro de Osborne ha sido, es y será un emblema y parte del entorno de la geografía española. Ha sido referencia la hora de situarnos en una determinada provincia y su presencia ha sido testigo de los kilómetros recorridos y los que aún nos quedaban hasta llegar a nuestro destino. Pero, ¿sabes de dónde viene su historia? ¿Sabías que el primero se ubicó en la carretera de Madrid-Burgos en el kilómetro 55?
6Un toro solidario y deportivo
La fundación Osborne trabaja en números proyectos sociales y apoya a los jóvenes emprendedores y se pudo ver en unas zapatillas del tenista mallorquín Rafa Nadal el icono del Toro.
Todo esto y mucho más se puede conocer más de cerca gracias a Toro Gallery un espacio cultural que tiene como objetivo acercar la historia de esta famosa bodega a todos sus visitantes.