La curiosa vida del Toro de Osborne, que acabó como imagen de una generación

-

Seguro que en uno de tus viajes a tu destino de vacaciones has visto la silueta de un toro en lo alto de un monte. Tal vez nunca hayas visto ninguno pero te han hablado de él. ¡El Toro de Osborne! Un clásico español que forma parte de nuestras vidas, «algo muy nuestro», el icono de varias generaciones.

Con casi 75 años de historia, el Toro de Osborne ha sido, es y será un emblema y parte del entorno de la geografía española. Ha sido referencia la hora de situarnos en una determinada provincia y su presencia ha sido testigo de los kilómetros recorridos y los que aún nos quedaban hasta llegar a nuestro destino. Pero, ¿sabes de dónde viene su historia? ¿Sabías que el primero se ubicó en la carretera de Madrid-Burgos en el kilómetro 55?

5
Un país diferente gracias al Toro de Osborne

España Y El Toro De Osborne Están Ligados Desde Hace Años. Foto: Libre Mercado

Y es que ya se sabe, «Spain is different» y este dicho de alguna manera tiene que cumplirse y al margen de la prohibición o no de los eventos taurinos, hay que ver la figura de este animal desde un punto de vista meramente representativo, sin buscar polémicas ni enfrentamientos, pero eso sí, dejándolos vivir en total y absoluta libertad…