El 25% de los españoles asegura que se muestra dispuesto a viajar y disfrutar de nuevos destinos, siempre que las condiciones de seguridad y las posibles restricciones en la movilidad respecto a la pandemia lo permitan, según un nuevo barómetro elaborado por la consultora Braintrust que muestra como el presupuesto se desploma y los canales de reserva se multiplican.
A raíz de la actual situación causada por la Covid-19, el miedo al virus se ha convertido en un factor clave a la hora de tomar la decisión de viajar, siendo un 42% de españoles los que declaran tener dudas de viajar a causa de la situación sanitaria y miedo al contagio.
Sin embargo, un 20% de los viajeros manifiestan también una alta preocupación por la situación de la economía y la crisis a la que se enfrentará el país durante los próximos meses.
De forma global, los datos del Barómetro Turístico elaborado por Braintrust concluyen un alto grado de pesimismo en cuanto a la situación económica en los próximos meses. Si bien es cierto que más de la mitad de los españoles no esperan cambios en su situación (53%), los pesimistas con un 29% superan a aquellos que opinan que la situación mejorará de cara al final del año, que representan tan solo un 18% del total.