Karim Benzema siempre ha sido un delantero extraño: realmente parece más feliz lejos del área que dentro de ella, un ‘9’ con alma de ’10’ como dicen muchos. Sin embargo, tras la salida de Cristiano Ronaldo, si bien el Real Madrid redujo en gran medida su cuota goleadora, el francés se hizo con la responsabilidad y ahora la mayoría de los tantos corren por su cuenta.
La felicidad embriaga al atacante galo que ha visto como sus goles no solo dan puntos, sino también son de bella factura, como el último que le anotó al Valencia. Los goles están llegando luego de un leve bajón, pero hubo un tiempo en el que el nombre de Benzema se asociaba más a errores garrafales que a golazos. Mourinho lo apodó como «Gato» para diferenciarlo de un Higuaín que a su entender marcaba más diferencias en ataque y por fallos como los protagonizados antes, el mote le caía como anillo al dedo.
5Frente al Barça no podía faltar
El número de fallos del artillero francés puede que sean muchos, pero si los comete ante su máximo rival, estos se agrandan más. Contra el Barcelona tiene un gran número de goles errados, pero en la temporada 2014-2015 se puede recordar un error en particular en el que, frente a los culés en el Santiago Bernabéu, el Gato tuvo una mala suerte tremenda al pegar el balón del travesaño en dos ocasiones en la misma jugada… definitivamente no fue su día.