El fútbol es sin duda el deporte más seguido a nivel mundial, un hecho más que relevante si se tiene en cuenta que cualquier acción realizada dentro del campo tiene una repercusión enrome fuera de él. En ese sentido, no solo los goles alcanzan millones de visualizaciones, también las faltas suelen recibir una atención descomunal, algo que coloca a los agresores a un nivel casi de criminal, que aumenta o disminuye según termine de adolorida su víctima.
Las agresiones en el fútbol han existido desde tiempos inmemoriales, pero lo cierto es que algunas han pasado a la historia por su rudeza, sus consecuencias y, en algunos casos, sorprenden mucho más porque los árbitros no las llegan ni a considerar como merecedoras de amonestación.
5Cantona no perdonó a nadie
Polémico y figura en partes iguales, Eric Cantona hizo de las suyas con el Manchester United. En un duelo ante el Crystal Palace, en 1995, el delantero fue expulsado tras una fea falta al defensor Richard Shaw; sin embargo, todo se descontrolo después de eso. Cuando iba saliendo del terreno de juego un fanático lo insultó y lo mandó a devolverse a su país, al francés no se le ocurrió nada mejor que patearlo fuertemente. Los años pasan y Cantona no se arrepiente de una acción que quedó para el libro de los recuerdos de Premier League.