El fútbol es sin duda el deporte más seguido a nivel mundial, un hecho más que relevante si se tiene en cuenta que cualquier acción realizada dentro del campo tiene una repercusión enrome fuera de él. En ese sentido, no solo los goles alcanzan millones de visualizaciones, también las faltas suelen recibir una atención descomunal, algo que coloca a los agresores a un nivel casi de criminal, que aumenta o disminuye según termine de adolorida su víctima.
Las agresiones en el fútbol han existido desde tiempos inmemoriales, pero lo cierto es que algunas han pasado a la historia por su rudeza, sus consecuencias y, en algunos casos, sorprenden mucho más porque los árbitros no las llegan ni a considerar como merecedoras de amonestación.
2De Jong casi deja fuera a Xabi Alonso de la final
En la final de Sudáfrica 2010 entre España y Países Bajos, las cosas comenzaron muy fuerte. Rápidamente los neerlandeses impusieron sus condiciones con duras faltas, pero ninguna del calibre de la que De Jong le hizo a Xabi Alonso. En un balón aéreo, el español saltó para cabecear de la forma más normal posible y lo que se encontró fue una patada estilo karateka en todo el pecho. La falta se resolvió con una simple amarilla por parte de Webb, que no vio la acción de frente, pero al final admitió que tuvo que haber sacado roja.