El ser humano a menudo está rodeado de personas. Necesita la comunicación diaria para sentirse bien, debido a que puede compartir sus ideas y escuchar las de los demás, Seguro te ha pasado que conoces a alguien agradable, te acercas para tener un mayor contacto visual y físico y ocurre lo peor. Contienes la respiración para disimular un poco, pero es imposible, tienes que retirarte porque el mal olor de su boca entró por tu nariz y llegó al estómago. De inmediato, toda esa conexión se va y deseas no volvértela o volvértelo a encontrar en la vida. Esa persona nunca sabrá, por qué te fuiste.
En la historia, tu sientes vergüenza por tu amigo (a), pues fue una barrera para un fructífero intercambio de ideas. El mal olor en la boca es también conocido como halitosis que tiene muchas causas que te comentaremos más adelante. Ten en cuenta que eso tan desagradable que sentiste, probablemente lo haya experimentado otra persona por ti (si estás con alguien cerca, en estos momentos, dirás que tu nunca has tenido mal aliento). Se espera sea cierto, porque las personas que generalmente sufren de halitosis parece que no sienten su mal olor.
6Enfermedad
Las enfermedades pueden desencadenar mal aliento en especial si sufres de sequedad bucal: es cuando el flujo de la saliva en tu boca se interrumpe. De esta forma, no se eliminan las bacterias y desarrollas halitosis. Otras enfermedades serían diabetes, infecciones de pecho, garganta, enfermedades gastrointestinales entre otras. Acude a un especialista, el sabrá que es lo mejor para ti y los procedimientos a llevar a cabo.
No descuides tu higiene bucal. Existen personas que pasan toda una vida con mal aliento y aunque su alrededor no tenga la intención de discriminarlas, sucede. Ponte en el lugar de la otra persona y experimenta qué se siente al percibir mal olor de la boca de alguien más.
En caso de que sea demasiado evidente, te recomendamos que acudas al médico para encontrar alguna solución a este problema (que, afortunadamente, se puede tratar y hacer desaparecer).