El ser humano a menudo está rodeado de personas. Necesita la comunicación diaria para sentirse bien, debido a que puede compartir sus ideas y escuchar las de los demás, Seguro te ha pasado que conoces a alguien agradable, te acercas para tener un mayor contacto visual y físico y ocurre lo peor. Contienes la respiración para disimular un poco, pero es imposible, tienes que retirarte porque el mal olor de su boca entró por tu nariz y llegó al estómago. De inmediato, toda esa conexión se va y deseas no volvértela o volvértelo a encontrar en la vida. Esa persona nunca sabrá, por qué te fuiste.
En la historia, tu sientes vergüenza por tu amigo (a), pues fue una barrera para un fructífero intercambio de ideas. El mal olor en la boca es también conocido como halitosis que tiene muchas causas que te comentaremos más adelante. Ten en cuenta que eso tan desagradable que sentiste, probablemente lo haya experimentado otra persona por ti (si estás con alguien cerca, en estos momentos, dirás que tu nunca has tenido mal aliento). Se espera sea cierto, porque las personas que generalmente sufren de halitosis parece que no sienten su mal olor.
5Dieta
Hay tipos de dieta que conllevan a desarrollar mal aliento por consecuencia de los llamados ayunos o porque son bajas en hidratos de carbono: obliga al cuerpo a quemar unas sustancias químicas llamadas cetonas que se liberan por tu aliento.
Lo más sano es cambiar la alimentación o eliminar el ayuno. Tu mismo te has podido dar cuenta que el cuerpo cuando no come a la hora o suprime cualquier comida, de inmediato, desarrolla mal aliento. Trata de ingerir alimentos varias veces al día, pero antes acude a un especialista.