Con Haaland serán 500 millones: La caja del Dortmund en 5 años

-

El Borussia de Dortmund ha sido un histórico de Europa y uno de los referentes de la Bundesliga alemana. El hecho de que lleve tantos años en lo más alto se debe a la buena gestión, tanto deportiva como económicamente. Aunque el club ha pasado algunos años sin ganar importantes títulos, ahora se encuentra en un buen momento. Y una parte importante de todo esto, lo tiene la buena gestión en cuanto a fichajes se refiere.

4
MATS HUMMELS

El caso de Mats Hummels es curioso, puesto que se crió, deportivamente hablando, en la cantera del Bayern de Munich. En 2006 firmó su primer contrato de profesional con el club y en 2007 debutó en el primer equipo. No obstante, no contaba con opciones para jugar, por lo que en 2008 fue uno de los fichajes del Borussia.

Allí dio el salto a su carrera deportiva, y cuajó buenas temporadas. Hasta que en el verano de 2013 volvió a fichar por el Bayern de Munich por unos 38 millones.

Finalmente, esta temporada el jugador ha vuelto al club que lo catapultó, el Borussia Dortmund, siendo esta carrera deportiva una de las más curiosas de Europa, a caballo entre estos dos grandes buscando un hueco en la plantilla.