El deporte es una carrera de fondo. De nada sirve entrenar durante muchas horas un día, si después vamos a descansar indefinidamente. Conseguiremos mejores resultados trabajando poco a poco, tan solo una rutina al día. Y esto es precisamente lo que vamos a ver hoy, cómo conseguir unos abdominales perfectos trabajando solamente 15 minutos al día. Siguiendo estas pausas básicas, terminaremos con un cuerpo igual que el de Vincius.
8TRABAJO DE CORE
Seguramente, muchos conozcan el trabajo de core por las famosas «planchas». Sí, y es que el core no es otra cosa diferente a lo que vulgarmente se conoce como planchas.
El trabajo de core lo dejaremos para el nivel intermedio/avanzado o avanzado, ya que es un trabajo que tiene más riesgo de lesión y mucho más exigente. Hay multitud de ejercicios de planchas, pero como siempre, empezaremos por los más básicos.
Estudios recientes afirman que no es buen aguantar más de 40″, por lo que trabajaremos progresivamente hasta llegar a este tiempo. Tampoco es recomendable trabajar con peso (un cinturón lastrado, una pesa en la espalda…) aunque los profesionales llegan a ponerse cinturones lastrados de 5 o 10 kilos.