Collina y otros árbitros que se hicieron famosos por distintos motivos

-

Los árbitros, en los últimos años, se han convertido parte fundamental del fútbol. Son actores principales de un espectáculo que es seguido por millones de personas al año. En la historia de este deporte ha habido jueces que se hicieron famosos y queridos, hasta odiados, por una peculiaridad como el italiano Pierluigi Collina, que en su momento fue considerado el mejor del mundo y hoy por hoy es considerado como el mejor de todos los tiempos. Su calva y sus penetrantes ojos azules marcaron una época dorada a finales del siglo pasado.

Hoy por hoy hay cada árbitro que se ha ganado su fama, simpatía o aversión por una particularidad. Por ello te traemos a los cinco más influyentes en los últimos 20 años.

 

3
Markus Merk

El árbitro alemán fue catalogado por tres años consecutivo como el mejor del mundo (2004-2005 y 2007) Se le recuerda mucho porque su oficio fuera de la cancha era la de dentista. Merk es considerado como uno de los mejores árbitros de la primera década del presente siglo y nunca estuvo envuelto en alguna jugada polémica que haya terminado por perjudicar el resultado de un partido.