John Elkann, presidente de Ferrari, confirmó que el piloto español Carlos Sainz, que correrá a partir de 2021 para la escudería italiana, vivirá en Maranello para poder participar de forma directa en el diseño del nuevo monoplaza.
«Leclerc y Carlos Sainz tendrán casa en Maranello para mantenerse lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución», aseguró Elkann en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ publicada este martes.
El dirigente también apoyó la apuesta del ‘Cavallino Rampante’ por el monegasco y el madrileño. «En los últimos diez años hemos tenido campeones como Alonso y Vettel, pero es más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a los que ya ganaron en comparación con los que tienen el futuro por delante», puntualizó.
Además, Elkann reconoció que este año no están siendo «competitivos también por errores en la configuración del coche» y por tener una «serie de debilidades estructurales» en aspectos como la aerodinámica o «la pérdida de potencia en el motor».
«Estoy convencido de que actualmente estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022″, añadió el presidente de Ferrari, que mantiene su «plena confianza» en Mattia Binotto.
Para Elkann, el actual ‘Team Principal’ del equipo, tiene todo lo que buscan «para un nuevo ciclo ganador». «Estaba en la época de Ferrari con Jean Todt y Michael Schumacher, y sabe combinar ambición y concreción. Con él partimos de una base clara. Conocemos nuestras debilidades, queremos ir más allá y comenzar a ganar nuevamente con pilotos jóvenes y ambiciosos como nosotros», advirtió.
«Los ‘tifosi’ sufren igual que nosotros, pero sabemos que están de nuestro lado. Por lo tanto, debemos ser claros y honestos: tenemos un largo camino por delante», sentenció el dirigente, que pidió recordar que cuando se inició el último «histórico» ciclo ganador de inicios de este siglo, Ferrari arrastraba «una sequía» de más de dos décadas.