El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, expresó su deseo de sellar la clasificación para la Liga Europa este jueves contra el Real Madrid en la penúltima jornada de LaLiga Santander, y afirmó que viajan a la capital de España «sin ningún miedo» a pesar de que los de Zinedine Zidane se jueguen el título.
«El Real Madrid está demostrando que es el equipo más fuerte. Será difícil porque se juegan LaLiga, pero vamos a trabajar para lograr el objetivo ante ellos de forma matemática. Es un reto que nos motiva y vamos a ir a por la victoria», aseguró en rueda de prensa.
La victoria contra el Real Madrid pasa, según Calleja, por ser muy sólidos en defensa y estar acertados en ataque. «Tendremos que esperar nuestros momentos. Todo pasa por defender muy bien y aprovechar las opciones que tengamos. Debemos mentalizarnos para saber sufrir, hacer un gran partido y lograr que no se sientan cómodos durante el encuentro», comentó Calleja.
Asimismo, Calleja animó a hacer un esfuerzo por alcanzar la clasificación matemática para jugar el próximo curso en Europa. «Estamos ahí, cerca de acceder a la Liga Europa y volver a estar entre los mejores. Ojalá todos los años podamos disputar partidos así con el objetivo al alcance de la mano. Nos gustaría certificarlo contra el Real Madrid. Vamos a competir sin ningún miedo y no renunciamos a nada», sentenció.
Por otro lado, el entrenador del Villarreal pronosticó un partido de mucha intensidad, pero dijo que sus jugadores están mentalizado para afrontarla. «Nos espera un Real Madrid muy fuerte en los primeros minutos. Ellos van a intentar resolver el partido lo antes posible. Me motiva ganar cada partido, sea contra quien sean. Ya lo conseguimos ante el Real Madrid hace dos temporadas. Ahora, luchamos por lograr la segunda victoria», recordó Calleja.