El FC Barcelona y la Juventus de Turín han protagonizado en truque del momento, en el que se encuentran inmersos el brasileño Arthur Melo y el bosnio Miralem Pjanić. Asimismo, mucho se ha especulado en el mundo deportivo sobre la viabilidad, ventajas y desventajas de estos traspasos para ambos clubes. Del mismo modo, los jugadores de 23 y 30 años, respectivamente, ya han llevado a cabo las pruebas médicas.
Con esta operación, la institución blaugrana necesita reforzar, rápidamente, su plantilla para la venidera temporada si ésta quiere optar nuevamente por otro título de Liga o, por su gran dolor de cabeza de los últimos años, la Liga de Campeones.
5Integración en el vesturio
Integrarse en el vestuario no es sencillo para aquellos que llegan nuevos a un club. A Arthur Melo no le costará mucho, debido a que él es un experto en lo que a hacer buenas relaciones con los jugadores de peso y jerarquía del plantel se refiere. Miralem Pjanić, por su parte, está acostumbrado a pertenecer a excelentes y envidiables equipos, por lo que hacerse un espacio con los altos jugadores del FC Barcelona no le debería costar tanto problema. La positiva interacción dentro del conjunto será una pieza relevante durante el desarrollo de los juegos que enfrenten juntos.