El FC Barcelona y la Juventus de Turín han protagonizado en truque del momento, en el que se encuentran inmersos el brasileño Arthur Melo y el bosnio Miralem Pjanić. Asimismo, mucho se ha especulado en el mundo deportivo sobre la viabilidad, ventajas y desventajas de estos traspasos para ambos clubes. Del mismo modo, los jugadores de 23 y 30 años, respectivamente, ya han llevado a cabo las pruebas médicas.
Con esta operación, la institución blaugrana necesita reforzar, rápidamente, su plantilla para la venidera temporada si ésta quiere optar nuevamente por otro título de Liga o, por su gran dolor de cabeza de los últimos años, la Liga de Campeones.
2Dos contrastes diferentes
Indudablemente, la Juventus de Turín es la mayor beneficiada con respecto al tema de proyección, ya que Arthur Melo es un jugador talentoso que apunta a grandes cosas con sus apenas 23 años. Él, por algunos expertos, era catalogado como el heredero al trono del ADN Barça más puro en los últimos tiempos. En este sentido, el Barcelona se desliga de un futbolista que, con un gran futuro por delante, no logró encajar en el esquema culé durante 28 partidos, de los cuales en 17 ocasiones salió de titular.
Al contrario es con el caso de Miralem Pjanić, un bosnio de edad avanzada (30 años) que aunque no ha tenido su mejor temporada, llevará su experiencia y alta calidad al FC Barcelona, una institución que no ha pasado desapercibido los 29 encuentros que tiene Pjanić jugando desde el arranque. Además, el arribo de él significa una amplia ventaja que tendrán los culés en el centro del campo, gracias a la cierta cantidad de masa muscular defensiva que ostenta el bosnio y que, a su vez, desempeñará perfectamente su rol como volante con sentido y concepto de juego. Sin embargo, es una apuesta sumamente arriesgada, debido a que será una incógnita saber si este fichaje hace acto de presencia todavía en buen momento para regalarle al Barça unos cuantos años perfectos de buen fútbol.