La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha analizado el «shock sísmico» provocado por el coronavirus y ha cifrado en 4.000 millones de euros las pérdidas que va a provocar la pandemia debido a todos los partidos y competiciones que se han visto afectados.
De acuerdo al informe emitido este martes por la ECA, los clubes inscritos en las 55 federaciones europeas van a dejar de percibir unos 1.600 millones de euros durante a la presente temporada, a lo que se suman otros 2.400 millones en el próximo curso.
Diez de esas ligas, entre ellas las cinco más grandes (España, Inglaterrar, Italia, Alemania y Francia) concentran un total de 3.600 millones de esas pérdidas, de los cuales 1.500 millones provienen de entradas no vendidas durante esta temporada y la siguiente, cuando también se estima que habrá seguir jugando a puerta cerrada durante un tiempo aún indefinido.
«El impacto financiero de la Covid-19 en los clubes europeos, hasta donde podemos ver ahora, ya es un shock sísmico, incluso con la mayoría de competiciones ya en funcionamiento. Ahora es el momento de construir un entendimiento común y generalizado entre todos los interesados y de trabajar juntos en la recuperación, aprovechando esta oportunidad para construir una mayor sostenibilidad», pidió el CEO de ECA, Charlie Marshall.