El ciclista paralímpico italiano y expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi continúa «estable» tras su grave accidente del pasado viernes y con un cuadro neurológico «sin cambios en su gravedad», y no se estudiará la posibilidad de irle sacando del coma inducido hasta «la próxima semana».
«Condiciones de estabilidad en los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos. El cuadro neurológico permanece inalterado en su severidad», reflejó el parte médico ofrecido este martes por el Hospital Santa Maria alle Scotte de Siena (Italia).
Grave accidente de Zanardi
De momento, Zanardi «permanece sedado, intubado y con ventilación mecánica». «Cualquier reducción en la sedoanalgesia, para la evaluación del estado neurológico, se tendrá en cuenta en a partir de la próxima semana», sentenció.
Por su parte, el doctor Giuseppe Oliveri confirmó a ‘Sky Sport’ que el expiloto de F-1 y tetracampeón paralímpico seguiría sedado «10-15 días» y que desconocen «cuánto del coma se debe a los fármacos y cuánto a sus condiciones neurológicas».
El médico italiano señaló que «lo mejor» que pueden esperar en estos momentos es que «los parámetros son estables». «De momento, el paciente responde bien, pero luego veremos, tenemos que ir paso a paso», advirtió.