El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda) ha señalado tras firmar una discreta 21ª posición en la calificación del Gran Premio de España que su objetivo era «mejorar» y que ha visto aspectos «muy positivos» de cara a la carrera de este domingo, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
«Hoy hemos conseguido ver aspectos muy positivos, pero aún nos queda mucho. La estrategia de hoy era mejorar», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
En este sentido, el ‘rookie’ del Repsol Honda Team, vigente campeón de Moto2, añadió que «cada día» que se sube a su RC213V aprende cosas.
«Cada día quiero mejorar todo lo que puedo; mañana será una buena oportunidad para hacerlo. El objetivo es terminar la carrera, pero empujando al máximo y con un buen ritmo», manifestó Álex Márquez.
De momento, celebró haber progresado. «Hemos hecho progresos tanto por la mañana como por la tarde. Desafortunadamente estoy luchando más de lo normal debido a las condiciones de calor, pero por la mañana hemos rodado rápidos», aseguró Álex Márquez.