El Cádiz continuará siendo el líder de la Liga SmartBank después de haber rescatado un punto en su visita al Huesca (1-1) gracias a un gol de penalti, de Álex Fernández, cuando el partido llegaba a su fin, mientras que el Girona derrotó al Numancia (2-0) y entró de lleno en la zona de ‘playoffs’, en partidos pertenecientes al trigésimo quinto capítulo del campeonato.
En El Alcoraz, el Cádiz respiró aliviado en el tiempo de descuento cuando Luisinho derribó a Salvi en el minuto 93. La jugada dio de sí y cuatro minutos después, Álex Fernández no falló desde los once metros para establecer el empate definitivo. Un punto vital para los andaluces, que seguirán en lo más alto con un punto de ventaja sobre el Zaragoza, que ganó este martes a domicilio.
El Huesca se adelantó con un tanto de Okazaki, que aprovechó un pase atrás en el área para volear al fondo de las mallas tras una falta que se había botado en el costado zurdo. El gol espoleó a los visitantes, que buscaron el empate con ahínco pese al orden de los pupilos de Míchel. Finalmente, el penalti igualó un encuentro que deja a los oscenses en la cuarta plaza, a seis puntos del ascenso directo.
Además, el Girona no tuvo problemas para imponerse al Numancia en un duelo resuelto en la primera mitad. Los goles de Samu Saiz y Christian Stuani -que suma 24 tantos- dejaron inoperante a los sorianos, que no lograron recortar distancias en el segundo asalto. Los catalanes se sitúan en la quinta plaza y los rojillos continúan en caída libre y ocupan puestos de descenso tras su cuarta derrota consecutiva.
En otros partidos de este miércoles, el Tenerife se ubicó en la zona tranquila de la tabla a costa de un Mirandés que ve frenadas sus aspiraciones de ‘play-off’. El conjunto canario goleó sin piedad con tantos de Aitor Sanz, Luis Milla (2) y Dani Gómez. El gol del honor de los burgaleses llevó la firma de Marcos de Sousa. Supuso el 2-1, pero no provocó la reacción de los suyos.
Por su parte, el Albacete no pasó del empate sin goles ante Las Palmas, aunque sigue fuera del descenso, y el Racing también firmó tablas ante la Ponferradina (1-1), un punto insuficiente en su intención de lograr la permanencia y jugar el ‘playoff’, respectivamente.