La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su «absoluta indignación y preocupación» ante la «actitud irresponsable» del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para su partido contra el Deportivo «sabiendo que existía un positivo en sus filas», por lo que no ha descartado adoptar medidas legales.
«Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador», expuso la alcaldesa en una rueda de prensa. «¿Por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?», se preguntó. Además, la edil denunció que toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora, pero «decidieron viajar antes de conocer los resultados».
Tras preguntarse si los futbolistas están «por encima de la normativa sanitaria», Inés Rey criticó que «se ponga en peligro a toda una ciudad» con una «actitud absolutamente irresponsable» y avanzó que el Ayuntamiento herculino no descarta «tomar más medidas para que se depuren las responsabilidades necesarias en un caso tan grave» si constatan que se produjo «negligencia».