La plataforma ‘(Binance: $CHZ)’, líder en tecnología ‘blockchain’ aplicada al deporte y el entretenimiento, ha anunciado este lunes que los primeros Fan Tokens del FC Barcelona ($BAR) generaron 1,2 millones de euros en menos de dos horas tras ponerse a la venta a través de ‘socios.com’ y ‘Chiliz Exchange’, el primer mercado mundial de tokens deportivos.
Un total de 600.000 $BAR Fan Tokens se pusieron a la venta este lunes al precio único de 2 euros tanto en ‘socios.com’ como en ‘chiliz.net’, con una demanda quintuplicó la oferta en este primer lanzamiento.
En total, en los días previos al lanzamiento oficial y durante el tiempo que ha durado la venta se han depositado más de 6 millones de dólares en ambas plataformas, y los Fan Tokens se vendieron en 103 países de todo el mundo.
Los $BAR estarán disponibles de nuevo en el mercado virtual el próximo miércoles 24 de junio a las 13.00 horas, pero el precio entonces estará marcado por la oferta y la demanda.
Los Fan Tokens son activos digitales que permiten incrementar la interacción entre los clubes y sus aficionados a través de ‘socios.com’. Por medio de esta aplicación, los seguidores pueden participar en determinadas decisiones del club por medio de votaciones y al mismo tiempo ganar premios tanto digitales como reales.
Entre éstos, figura la posibilidad de aparecer vía videollamada en las pantallas LED del estadio durante un partido del equipo, conocer a los jugadores o presenciar un encuentro en el palco VIP.
Los seguidores del Barcelona pueden hacer uso de sus $BAR de forma inmediata y participar en la primera votación lanzada por el club, que dará a estos aficionados la posibilidad de elegir el diseño del mural que se colgará en el vestuario local del Camp Nou.
El club ha estado promocionando esta primera iniciativa a través de sus redes sociales desde el pasado 8 de junio. Los propietarios de Fan Tokens $BAR podrán participar en múltiples votaciones similares a lo largo de la temporada y a cambio verán recompensada su fidelidad accediendo a diferentes premios a través de la App Socios.com.
Esta App contará próximamente con una clasificación en la que los fans irán sumando puntos cada vez que participen en las votaciones propuestas por el club. De esta forma, los aficionados podrán competir por ser los mejores fans de su país. Socios.com también añadirá nuevas utilidades a la App en los próximos meses, como un chat para aficionados y diferentes juegos.
El CEO y Fundador de Chiliz y ‘socios.com’, Alexandre Dreyfus, aseguró que la respuesta de la gente ha sido «muy positiva. «Estamos muy contentos y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a los culés de todo el mundo cuando los $BAR se pongan nuevamente a la venta el miércoles a las 13.00 horas», aseguró.