El alero español Alberto Abalde se ha mostrado «muy contento e ilusionado» con su llegada al Real Madrid y ha explicado que «la decisión ha sido muy fácil» porque ha firmado con «el mejor club del mundo», al que ha quedado ligado para las próximas cinco temporadas tras abandonar el Valencia Basket.
«Llego a un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos, y mi sueño es estar muchos años aquí. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar», valoró Abalde en declaraciones a Realmadrid TV.
El alero explicó que «la decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. «Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid», deseó, mostrando sus «ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos».
«Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo», predijo.
En resumen, el gallego dijo sentirse «muy realizado» con este cambio. «El camino ha sido largo y por suerte, y con trabajo, todo ha salido bien. Ahora llego a este gran club con muchos sueños por cumplir aún. La formación que tuve en el Joventut fue clave para llegar hasta aquí porque es un club que trabaja mucho la cantera. Tuve la suerte de que me entrenara Paco Redondo varios años y es genial volver a coincidir ahora con él en el Real Madrid», finalizó.