Los atletas Toni Abadía, Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez y Carlos Mayo se enfrentarán este viernes (21:00 horas) en las pistas del Estadio del Turia de Valencia sobre 2.000 metros en el primer evento de atletismo de élite en la desescalada por la pandemia de la COVID-19, informan los organizadores.
El reto ‘Challenge 2.000’, organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running, será retransmitido vía streaming en el canal youtube de Pásate a Serrano TV. Los atletas contarán con la ayuda de un liebre que lanzará la carrera los primeros 600 metros para marcar un ritmo aproximado de 2 minutos y 37 segundos por kilómetro.
Además, la prueba contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los atletas que se someterán a un test PCR 36 horas horas antes de la competición. El acceso a la pista de atletismo estará limitado, se hará bajo invitación previa y respetando la distancia de seguridad entre los asistentes.
Los tres fondistas entrenados por Pepe Mareca suman múltiples internacionalidades y campeonatos de España en distancias como los 5.000, 10.000 metros o el campo a través. Con esta acción se espera también recuperar el interés de los aficionados y la audiencia después del parón de la competición provocado por la COVID-19.
En este sentido, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hizo público la semana pasada el nuevo calendario nacional, que dará comienzo en septiembre, aunque está previsto que en julio se puedan retomar algunas competiciones autonómicas.
Toni Abadía ha sido 18 veces internacional, es el actual plusmarquista nacional de 10K en ruta y ha sido campeón de España de 10.000 en cuatro ocasiones, y de 5.000, en tres.
Con la segunda mejor marca española de todos los tiempos en Media Maratón, con 1h00:58, Chiki Pérez ha sido campeón de España de 10.000 metros y de 10K en ruta, en 2017. Por su parte, Carlos Mayo es el vigente campeón de España de Campo a Través y fue campeón de Europa Sub-23 en 10.000 en 2017.