Una de las máximas en el cine es divertir y salir con un buen sabor de boca. Bastante mala es la vida como para encontrárnosla de frente en la gran pantalla. Eso han pensado muchos guionistas y directores a lo largo de su carrera y han cambiado los guiones para que tuvieran un final mejor.
Al espectador tampoco le ha preocupado ya que siempre es mejor un final bonito que un final malo. Bien conocido es el caso de Pretty Woman, aunque otras muchas películas también han sufrido este cambio al terminar que las aleja de lo que en realidad estaba previsto.
Vamos a dar un repaso a esas películas que cambiaron el final trágico por otro más agradable para el público
8Jurassic Park
La historia de dinosaurios de Spielberg es otra de las que contenía un final alternativo. Aquí todos, o casi todos salen sanos y salvos del parque en el que los Dinosaurios han creado el caos a raíz de una tormenta y de la anulación de los sistemas de seguridad.
Según unos storyboards exclusivos, eral el T-Rex el dinosaurio que perseguía a Sam Neil en la escena final y no los velocirraptores. Sí, también acababan todos en el helicóptero sanos y salvos, pero hubiera sido mucho más espectacular esta escena que la original.