Una de las máximas en el cine es divertir y salir con un buen sabor de boca. Bastante mala es la vida como para encontrárnosla de frente en la gran pantalla. Eso han pensado muchos guionistas y directores a lo largo de su carrera y han cambiado los guiones para que tuvieran un final mejor.
Al espectador tampoco le ha preocupado ya que siempre es mejor un final bonito que un final malo. Bien conocido es el caso de Pretty Woman, aunque otras muchas películas también han sufrido este cambio al terminar que las aleja de lo que en realidad estaba previsto.
Vamos a dar un repaso a esas películas que cambiaron el final trágico por otro más agradable para el público
3Acorralado
También Rambo tiene un final distinto al de la novela en la que se inspira. Acorralado es la historia de un veterano de guerra de Vietnam que se dedica a vagabundear. Esto no es bien visto por la policía y se dedicarán a perseguirle para encerrarle en prisión ya que no se adapta a la sociedad estadounidense.
En el final de la novela, el héroe muere en la estación de policía. A Stallone no le pareció adecuado que un héroe de guerra que sufre tantas torturas físicas y psicológicas deba morir, así que presionó para que cambiase el final. Rambo sigue vivo e incluso siguen apareciendo películas de la saga.