Una de las máximas en el cine es divertir y salir con un buen sabor de boca. Bastante mala es la vida como para encontrárnosla de frente en la gran pantalla. Eso han pensado muchos guionistas y directores a lo largo de su carrera y han cambiado los guiones para que tuvieran un final mejor.
Al espectador tampoco le ha preocupado ya que siempre es mejor un final bonito que un final malo. Bien conocido es el caso de Pretty Woman, aunque otras muchas películas también han sufrido este cambio al terminar que las aleja de lo que en realidad estaba previsto.
Vamos a dar un repaso a esas películas que cambiaron el final trágico por otro más agradable para el público
2La tienda de los horrores
Icónica película en el que una planta carnívora necesita de sangre humana para alimentarse. Su cuidador, Seymour comienza a matar a gente y alimentar a la planta que va creciendo y haciéndose gigante y no consigue que sacie su voraz hambre. Hay dos versiones de esta película, la del 60, de serie B y rodada en 2 días y la del 86 con Rick Moranis que tuvo gran éxito.
La que conocemos es la del 86 en donde el protagonista vence a la planta y acaba siendo feliz, pero el final alternativo, el real, es la del 60, en donde la planta se come a Seymour y termina conquistando Estados Unidos y comiéndose a toda la humanidad. Un final no todo lo hollywodiense que se esperaba.