Tanto gobierno como autoridades han decretado el uso obligatorio de las mascarillas para todos los mayores de 3 años. Ahora mismo conocemos muchos tipos de mascarillas como las quirúrgicas, las higiénicas, la FFP2, etcétera, pero a principios de año no habíamos visto una de ellas nada más que en los hospitales y en las zonas de alto riesgo.
Tras la pandemia nos hemos hecho prácticamente expertos y hemos comprado todo tipo de mascarillas para usar diariamente. Las medidas restrictivas nos han hecho acostumbrarnos a ellas y el panorama ha cambiado, la mascarilla es un complemento más en nuestra vida diaria como lo son la ropa interior o los calcetines.
Vamos a dar un repaso a los tipos de mascarillas que existen y cuáles protegen más y son más adecuadas para nosotros
8Mascarillas FPP3
Las mascarillas FPP3 están realizadas para que la filtración mínima de aire sea de un 98% mientras que el porcentaje de fuga hacia el exterior sea de un 2%. Son las mascarillas que más protegen y las que están recomendadas en casos de intubación traqueal, lavado broncoalveolar o ventilación manual. Estos casos son donde se producen aerosoles de alta toxicidad.
Aparte actúa contra distintos tipos de polvo tanto venenosos como tóxicos, humos y aerosoles. También tiene alta protección contra bacterias, virus y esperas de hongos. Además, en caso de ser reutilizables llevarán una marca con la letra R y que pueden usarse en varios turnos de trabajo. Se deberán limpiar y desinfectar, pero solo el ajusto con la piel, el material filtrante no se debe tocar.