Tanto gobierno como autoridades han decretado el uso obligatorio de las mascarillas para todos los mayores de 3 años. Ahora mismo conocemos muchos tipos de mascarillas como las quirúrgicas, las higiénicas, la FFP2, etcétera, pero a principios de año no habíamos visto una de ellas nada más que en los hospitales y en las zonas de alto riesgo.
Tras la pandemia nos hemos hecho prácticamente expertos y hemos comprado todo tipo de mascarillas para usar diariamente. Las medidas restrictivas nos han hecho acostumbrarnos a ellas y el panorama ha cambiado, la mascarilla es un complemento más en nuestra vida diaria como lo son la ropa interior o los calcetines.
Vamos a dar un repaso a los tipos de mascarillas que existen y cuáles protegen más y son más adecuadas para nosotros
3Mascarillas higiénicas reutilizables
Se rigen por la especificación UNE 0065. Es un único número tanto para adultos como para niños. Son reutilizables y por eso mismo están hechas con unos materiales que puedan tener varios usos sin degradarse y sin perder efectividad.
Estas mascarillas son las que recomienda Sanidad para minimizar el contagio. Además, pueden ser muy baratas ya que pueden ser fabricadas en casa. Es decir, todas las mascarillas caseras reutilizables entrarían dentro de este apartado. Eso sí, deben cumplir las recomendaciones sanitarias, tener materiales apropiados. Para reutilizarlas no debemos olvidar lavarlas y saber cuántos lavados aguantan y desinfectarlas correctamente.