Los jóvenes cracks a los que el Barcelona dejó escapar

-

El FC Barcelona, a lo largo de toda su exitosa historia, ha dejado escapar a grandes jugadores que seguramente hubiesen brillado en el Camp Nou y probablemente habrían llenado de alegría el corazón de todos y cada uno de sus fanáticos.

En este sentido, se podría decir que el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander ha tenido su oscuro pasado y claramente no todo ha sido tan perfecto como algunos creen e, inclusive, se ha ganado el odio eterno de una buena cantidad de personas en los cinco continentes por su mala gestión y escasas habilidades para retener a los cracks del futuro.

«El Barça ha centrado sus energías en cosas innecesarias y, como consecuencia, han perdido a grandes y jóvenes figuras que podían sacar al club hacia adelante. No todo lo que brilla es oro y parece que Josep Maria Bartomeu y los anteriores presidentes de la institución tampoco lo han comprendido», comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del FC Barcelona, quien pidió ser dejado en el anonimato.

Tras analizar los fallos garrafales del conjunto blaugrana en los últimos tiempos, Goles.net decidió hacer una lista con los nombres de los cracks más interesantes y relevantes que dejaron escapar.

2
Takefusa Kubo

Takefusa Kubo es un centrocampista que figura en los libros de historia como otra de las joyas prometedoras del balompié que el FC Barcelona dejó escapar de su cantera. «Cuánto lamentamos que él se fuese de la institución. No sabíamos lo que estábamos a punto de perder y sí que nos ha costado encontrar otro jugador como él. Seguramente, el japonés se hubiese conectado muy bien con Ansu Fati y serían las piezas fundamentales en el esquema de juego de la era Ronald Koeman», indicó a este respetado portal web de noticias deportivas una trabajador dentro del combinado blaugrana.

Los inicios de Takefusa Kubo con el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander datan de hace unos cuantos años, inclusive, él ni siquiera se encontraba en la órbita del Real Madrid, específicamente, en agosto de 2009, cuando el oriundo de Kawasaki, Kanagawa, terminó siendo galardonado con el premio al jugador más valioso en el campus de verano del FC Barcelona, en el que participó a la edad de ocho años.

Posteriormente, Takefusa Kubo quedó seleccionado como miembro de su equipo de adaptación y captación. Asimismo, el centrocampista participó con ellos en la Sodexo European Rusas Cup que se llevó a cabo en Bélgica, donde nuevamente se hizo acreedor del premio al jugador más valioso, aunque en esta ocasión su equipo terminó tercero en la competición. Después, él regresó y se unió a las filas del juvenil de Kawasaki Frontale hasta el 2011, cuando el cuadro blaugrana lo incorporó a La Masía.

Durante la primera temporada completa en la categoría alevín, específicamente la 2012/2013, Takefusa Kubo fue el máximo goleador de la liga con 74 tantos en tan solamente 30 partidos, números que rápidamente impresionaron y dejaron alucinando a propios y extraños con el talento del japonés. Para la campaña 2014/2015, terminó siendo promocionado al nivel infantil, sin embargo, nada salió como el japonés esperaba, ya que se descubrió que el FC Barcelona violó la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, situación que le impidió disputar más encuentros con el club hasta su mayoría de edad.

Tras estar casi un año sin jugar, el mediocampista regresó a Japón en marzo de 2015 y firmó un contrato con el equipo juvenil del Football Club Tokyo. Tremenda falla y pérdida del FC Barcelona, porque ahora Takefusa Kubo es uno de los jugadores más deseados por cualquier equipo de LaLiga Santander.