Los jóvenes cracks a los que el Barcelona dejó escapar

-

El FC Barcelona, a lo largo de toda su exitosa historia, ha dejado escapar a grandes jugadores que seguramente hubiesen brillado en el Camp Nou y probablemente habrían llenado de alegría el corazón de todos y cada uno de sus fanáticos.

En este sentido, se podría decir que el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander ha tenido su oscuro pasado y claramente no todo ha sido tan perfecto como algunos creen e, inclusive, se ha ganado el odio eterno de una buena cantidad de personas en los cinco continentes por su mala gestión y escasas habilidades para retener a los cracks del futuro.

«El Barça ha centrado sus energías en cosas innecesarias y, como consecuencia, han perdido a grandes y jóvenes figuras que podían sacar al club hacia adelante. No todo lo que brilla es oro y parece que Josep Maria Bartomeu y los anteriores presidentes de la institución tampoco lo han comprendido», comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del FC Barcelona, quien pidió ser dejado en el anonimato.

Tras analizar los fallos garrafales del conjunto blaugrana en los últimos tiempos, Goles.net decidió hacer una lista con los nombres de los cracks más interesantes y relevantes que dejaron escapar.

1
Thiago Alcántara, el error más grande del FC Barcelona

Thiago Alcántara es y será por siempre uno de los errores más grandes en toda la historia del FC Barcelona. Si bien es cierto que él era algo «inexperto» para decir presente en el primer equipo del conjunto culé como titular, su buena actuación en las categorías inferiores no pasó desapercibida y el trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, le dio la oportunidad que, a la postre, terminó enviándolo al éxito y al completo reconocimiento en todo el mundo.

Los catalanes vieron el potencial del español cuando solamente era un pequeño niño y decidieron ir a por él. Aunque no fue hasta la temporada 2005/2006 que lograron hacerse con sus servicios y lo incorporaron inmediatamente al Cadete B, donde brilló de la mejor forma posible. Dos años más tarde, luego de demostrar su calidad, fue ascendido al equipo juvenil y dejó a todos los ojeadores y entrenadores con la boca abierta, ya que exhibió un majestuoso nivel de juego que escasamente habían visto, hasta ese punto, en sus bases formativas.

Posteriormente, comenzó a disputar encuentros entre el juvenil y el Barça B, donde el cansancio jamás pudo vencerle y demostró que iba a ser un jugador de la élite del fútbol, tanto así, que el Chelsea de la Premier League de Inglaterra hizo una oferta por Thiago Alcántara cuando solamente tenía 16 años, sin embargo, él prefirió quedarse en el FC Barcelona.

El centrocampista debutó en Primera División con los azulgranas el 17 de mayo de 2009 en un partido correspondiente a la jornada 36 frente al Real Mallorca, en el que él entró desde el banco de suplentes al minuto 74′ para sustituir a Eiður Guðjohnsen. No obstante, Thiago Alcántara tuvo que esperar hasta la temporada 2011/2012 para fichar con el primer equipo del FC Barcelona y, al tiempo, debutar en Liga de Campeones, específicamente el 7 de diciembre de 2010, donde derrotaron 2-0 en la fase de grupos al Rubin Kazan en el Camp Nou.

El mediocampista español no se reservó nada y en los 90′ minutos que disputó con el número 30 en la espalda, terminó siendo elegido el mejor jugador del partido por la UEFA y, claramente, sorprendió a propios y extraños que aún dudaban de sus capacidades. Su historia en el FC Barcelona es extensa y exitosa; además, hay que recordar que en su última temporada él se hizo con 4 títulos fundamentales en la carrera de cualquier jugador: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Lo demás con Thiago Alcántara y el cuadro culé es un periódico de ayer, donde el FC Barcelona demostró que no son los mejores al momento de retener a sus futuras promesas.

Atrás